¿COVID-19 realmente puede causar disfunción eréctil?

Si has perdido tu apetito sexual recientemente, podríamos culpar al virus COVID-19.
La pérdida de olfato, gusto, fatiga y dificultad para respirar son algunos de los síntomas más característicos, el virus si afecta las erecciones.

¿Sabías que algunos de los vasos sanguíneos más pequeños y frágiles se encuentran en el pene? Además de suministrar sangre a la mitad inferior de tu cuerpo, también son cruciales para suministrar flujo sanguíneo a tus órganos reproductivos y ayudar en las erecciones.
En algunos hombres, el virus puede desencadenar hiperinflamación en el cuerpo, lo que puede provocar la formación de pequeños coágulos de sangre, así como inflamación en el revestimiento de los vasos sanguíneos. El suministro de sangre al pene puede bloquearse o estrecharse, lo que dificulta tener una erección.

La testosterona, que también es crucial para las erecciones, tampoco es inmune a los efectos del virus, específicamente, un estudio realizado en Italia encontró niveles más bajos de testosterona en hombres que se habían recuperado de COVID-19.

No hay duda de que la mayoría de las personas han experimentado algún grado de angustia después del aislamiento, el distanciamiento social, la pérdida de familiares y amigos y los desafíos económicos. Estos por sí solos podrían destruir tu deseo sexual. Sin embargo, más allá de esto, el costo mental para quienes se recuperan del virus, especialmente los “que lo portan por largo tiempo” y que aún experimentan síntomas o efectos secundarios, podrían estar particularmente en riesgo de sufrir disfunción eréctil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Necesitas ayuda? Chatea con nosotros